Jorge enfrenta esa situación en las vacaciones escolares.
Jorge Miranda Hernández trabaja como operador del transporte público, y señaló que durante las vacaciones escolares sus ingresos económicos disminuyen considerablemente, pues en ocasiones viaja desde Temixco a Cuernavaca con tres o cuatro personas.
Sin embargo, afirmó que seguirá en esta actividad, ya que está consciente de que sólo es una temporada baja y dentro de unas semanas mejorará con el regreso a clases.
En estos días de receso escolar y lluviosos, dijo, a veces, desde la colonia 10 de abril en Temixco, hasta Cuernavaca, sube con cuatro personas, es decir, que en ese trayecto de casi una hora, únicamente generó 52 pesos, por lo que a veces no logra entregar ni siquiera la cuenta completa, que es de mil 150 pesos.
"A veces no juntamos el dinero para la gasolina y menos lo de la cuenta, pero tenemos que hacer los siete recorridos todos los días, porque la gente que sale a trabajar está confiada en que va a pasar la combi y no les podemos fallar, aunque a veces no nos conviene, ya que sólo gastamos gasolina".
De acuerdo con el trabajador del volante, la combi tiene una capacidad para 22 personas sentadas y de pie, y en ocasiones durante el día circula casi vacía, hasta la tarde-noche, cuando las personas salen de su trabajo y utilizan este medio de transporte para llegar a su domicilio.
"Sí nos afecta, pero no he pensado dejar este trabajo, porque no me conviene, ya que sólo son unos días y me va a costar más trabajo acostumbrarme a otro trabajo".