Algunos jubilados acudieron a las diferentes sedes regionales con la esperanza de que este dos de septiembre se cumpliría el anuncio que hicieron los legisladores en el sentido de que se llegó a un acuerdo entre el Congreso local y el gobierno del estado para que se cubrieran los 16 millones y en una sola exhibición.
Los maestros inconformes señalaron que es injusto que se les engañe con promesas incumplidas después de varios meses de lucha que comenzó con la exigencia del pago de la prima de antigüedad. Aseveraron que a través de los medios de comunicación y por conducto de otros jubilados, se enteraron del acuerdo referido de los diputados locales, por lo que fueron a cobrar pero tuvieron que regresar sin los recursos comprometidos.
Por su parte, el secretario general del SNTE Sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera, ratificó que no hubo error por parte de la organización sindical ya que el sindicato en ningún momento convocó a los jubilados, toda vez que no se pactó con el Ejecutivo estatal las fechas del multicitado pago, que de acuerdo con la información que tiene se hará en otras dos parcialidades.
Recordó que la primera parte se cumplió el viernes 26 de agosto con la entrega de la primera emisión por ocho millones de pesos, por lo que esperarían a que en el transcurso de este mes se les notifique del segundo pago.