Dijo que "tuvimos que actuar con agilidad en algunos puntos muy concretos; uno de ellos, la avenida Plan de Ayala a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que por un momento se llegó a considerar que la inundación podía paralizar las actividades en el área de urgencias”.
Finalmente se trabajó duro y se logró dar cauce al agua, superando la contingencia que dadas las condiciones pudo haber sido delicada, porque se trata de un espacio de atención popular.
También en la mayor parte del bulevar Cuauhnáhuac el nivel de agua subió cerca de medio metro, provocando congestionamiento vehicular, sobre todo por las malas condiciones de la vialidad. No obstante, tampoco pasó de las molestias porque el saldo fue blanco, no se registraron daños graves.
En el centro de Cuernavaca, especialmente en bulevar Benito Juárez el nivel pluvial llegó a unos 30 centímetros en el arroyo paralizando la circulación, pero los efectos fueron mínimos.
No obstante, advirtió que las fuertes lluvias seguirán por unas 48 horas más, de tal forma que hay que estar preparados y en particular la dependencia a su cargo está en alerta monitoreando media docena de ríos que suelen presentar inconvenientes durante esta temporada. Hay disposición de albergues en casos de emergencia, concretó.