Organizaciones implementan GPS en sus unidades para mayor seguridad.
Una de las zonas más inseguras para los trabajadores del volante es la colonia La Joya, en Yautepec, y de acuerdo con el representante de la organización de taxis "Línea Victoria", Laurencio Díaz Morales, en los últimos cuatro años han registrado el robo de 14 unidades.
Afortunadamente, dijo, los vehículos fueron localizados en un lapso de cinco a 15 minutos, gracias a la implementación del GPS con el cual desde el sitio de taxis se monitorea el recorrido que llevan las unidades.
Indicó que La Joya, y otras colonias de Yautepec, así como algunas zonas de Anenecuilco, en Ayala, son las más inseguras para los taxistas; sin embargo, no se deja de prestar el servicio ni se reducen los horarios laborales, pues las unidades son monitoreadas las 24 horas para mayor seguridad tanto del pasajero como del conductor.
"La aplicación permite mantener vigiladas a las unidades para saber dónde están y en qué velocidad circulan", indicó.
Díaz Morales comentó que los vehículos robados corresponden al modelo de taxi tradicional, pero hace aproximadamente un mes los amantes de lo ajeno despejaron al conductor de un taxi especial de la unidad, es decir, un vehículo que presta el servicio de transporte, pero no está rotulado, el cual se recuperó a los 15 minutos.
Dijo que esta línea de taxis cuenta con 18 unidades especiales, que prestan el servicio foráneo y también local desde hace cuatro años.