El gobierno electo no descarta realizar el estudio socioeconómico correspondiente.
El coordinador de la comisión de transición del próximo gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, reconoció que el asunto del aumento del pasaje en el transporte público es un “foco rojo” y la siguiente administración espera que la gestión en curso lo deje resuelto.
Este jueves se llevaron a cabo las mesas de trabajo de ambas comisiones en torno a las Secretarías de Turismo y Cultura y la de Movilidad y Transporte. En entrevista previa al encuentro, el también vocero del equipo de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, dijo que en la reunión abordarían el tema.
Dijo que los funcionarios actuales tendrían que entregar en la mesa el análisis “respecto a ese foco rojo, respecto a cuál ha sido la gestión y cuál ha sido la culminación de esas pláticas”.
Expresó que no está descartado que en el gobierno entrante se realice el estudio socioeconómico, tal y como lo establece la norma, pero insistió en que se espera que las autoridades que están aún en funciones atiendan el caso.
De igual manera, Maldonado Ceballos confió en que se vayan atendiendo los asuntos sociales que han surgido, como el conflicto en la autopista La Pera-Cuautla, donde los habitantes de Tepoztlán bloquearon la circulación en dos ocasiones. A pregunta expresa sobre la posible intervención de la gobernadora electa en dicho asunto, dijo que el equipo de González Saravia no lo tiene considerado. “No. Definitivamente somos muy respetuosos de la administración saliente. Al día de hoy ellos se encuentran en el ejercicio de sus funciones y siempre seremos muy respetuosos de sus atribuciones hasta el último minuto del 30 de septiembre, para que se tomen (sus) decisiones”.