Los operadores son sancionados en los casos que son comprobados: dirigente.
El presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, reconoció que hay quejas contra operadores de esta organización que, presuntamente, no respetan los descuentos a las personas de la tercera edad que muestran la credencial del Inapam.
Aclaró que aunque no son diarias, dijo que a veces reciben entre cinco y seis reportes de las personas adultas mayores, por lo que se revisan las cámaras de video para constatar si el usuario tiene o no razón. En caso de ser cierto, el operador es acreedor a una sanción de tres días de descanso.
Domingo Contreras señaló que de acuerdo con los operadores, hay días en los que en un solo recorrido suben hasta diez personas de la tercera edad.
Dijo que algunos pasajeros acusan que el operador recibió el dinero de mala gana y lo aventó, aunque otros se han quejado porque el chofer no esperó a que el pasajero se acomode en el asiento.
“A los operadores se les instruye para que atiendan a todas las personas. Hay algunas quejas que son ciertas y otras no, por eso están las cámaras de video, para constatar lo que señalan los usuarios, y en algunos casos se ve que se quejan porque el operador recibió el dinero de mala gana”.
El presidente de esta organización afirmó que siempre se les ha respetado el descuento del 50 por ciento.
“Los reportes que llegan se toman en cuenta, a veces llegan a ser cinco o seis, y a veces ninguna queja, y cuando el usuario tiene la razón se habla con el operador y se le sanciona con dos a tres días, y se le advierte de que no deben hacer eso”.