Exhorta a la población a evitar trasladarse a zonas de emergencia sin preparación adecuada
La Cruz Roja Morelos se declaró lista para apoyar a la población ante posibles contingencias derivadas del huracán John y otros fenómenos naturales en Morelos, con los equipos de rescate u otros recursos.
Así lo expuso el coordinador de Socorros, Mauricio Díaz, quien informó que hasta la mañana de este viernes, la benemérita no había recibido ningún llamado oficial de ayuda.
Lo anterior, no obstante que ya se había desbordado el río Amacuzac y hubo afectación en varias viviendas. Y es que la Cruz Roja acude cuando se les solicita la ayuda o en casos de emergencia inminente.
El responsable operativo de dicha agrupación civil comentó que se tiene presente que la huracán dejó importantes daños en el estado de Guerrero, pero también en Morelos se están registrando importantes precipitaciones pluviales.
“Estamos preparados, estamos esperando alguna notificación oficial”, expresó Mauricio Díaz, al comentar que podrán movilizarse algunos rescatistas de Morelos a la entidad vecina del sur.
Llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y a tomar en cuenta las recomendaciones formales de la autoridad, antes de intentar acudir al lugar del desastre sin contar con la preparación adecuada.
“Sabemos que hay muchas personas que tienen buena voluntad de ayudar, con ímpetu; pero nosotros, que nos dedicamos a esto, sabemos que la buena intención no ayuda en este tipo de eventos, en los que se necesita equipos profesionales. Por eso es recomendado evitar trasladarse a algún lugar de desastre porque muchas veces sucede que en lugar de ir a ayudar, esas personas luego terminan siendo quienes necesitan la ayuda o inmiscuidos en la emergencia”, explicó.