Morelos ocupa primeros lugares en incidencia.
La Secretaría de Salud arrancará en el plazo inmediato una campaña intensa de control y prevención del dengue para el trimestre que resta del año, dada la incidencia alta de esta enfermedad, que ubica a Morelos en los primeros lugares a nivel nacional.
Así lo expuso el titular del área, Mario Ocampo Ocampo, quien expuso que preocupan a la nueva administración las cifras, en particular las de defunciones por dicha causa.
Anticipó que se hará “un arranque masivo” atendiendo esta condición de salud pública por dos vías, la termonebulización y la prevención, junto con los municipios, para la deschacharrización.
El funcionario comentó que han recibido muchas quejas con respecto a las acciones que se tomaron en este año en este tema, pero subrayó que primero habrá de tomar posesión formal y conocerá a detalle qué labor se ha hecho para tomar las decisiones pertinentes. “El tema del manejo del dengue no es de ocurrencias, es de estadísticas, de dónde está el mayor número de casos, como una semaforización, dónde están los focos rojos, focos ámbar… vamos a hacer luego la estrategia de actuación”, abundó.
Por otro lado, insistió en que antes de llegar a la Secretaría de manera oficial, sólo había recibido alguna información general, y respecto a la transición al IMSS- Bienestar sólo tiene conocimiento de que se ha transferido el 30 por ciento de la nómina de Servicios de Salud, y este concepto será gradual y en cada semana habrá cambios.
En lo que se refiere a nombramientos en la estructura de SSM (cuya presunta ratificación fue cuestionada por la dirigencia del sindicato de trabajadores de salud), Ocampo Ocampo respondió: “no, para nada, ya verán ustedes que no”.