El ajuste es del 30%; serán revisadas también las percepciones de la PIBA: SSPC.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que los policías estatales y custodios del sistema penitenciario recibieron a partir de ayer el aumento a sus salarios.
Explicó que los elementos “ya checaron en sus cuentas y ya fue reflejado el aumento salarial” del 30% que la nueva administración estatal comprometió hace unos días, que significa un incremento de 10 mil a 15 mil 100 pesos mensuales para los agentes que tenían menores ingresos.
Expresó que queda pendiente por revisar las percepciones de la Policía Industria Bancaria (PIBA) y, a través de la Secretaría de Hacienda estatal, se buscarán los recursos para poder mejorar los ingresos de esta corporación.
“Con los compañeros de la policía PIBA ya se ha tenido un acercamiento, y vamos a regularizar después de muchos años también a los compañeros de la Policía Industria Bancaria”, dijo, al señalar que hay otros proyectos en puerta para dignificar las condiciones laborales de los elementos y en especial de las mujeres policías.