El último ocurrió hace 20 días; no presentó denuncia.
Hace unos 20 días, Orlando circulaba de Temixco a Cuernavaca, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros abordaron la "ruta" y asaltaron a los usuarios.
"La 'ruta' venía llena. Fue ahí en la zona de los Presidentes, de Temixco a Cuernavaca, y uno no puede denunciarlos porque a veces suben con cubrebocas y gorra, y así no hay manera de verles el rostro", dijo.
Orlando ha sido "blanco" de la delincuencia en ocho ocasiones durante los ocho años que tiene de trayectoria como chofer; sin embargo, en ninguno de los casos acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su denuncia, por lo tardado que es el proceso.
Señaló que los asaltos ocurren a cualquier hora del día, y para los operadores de la Ruta 1 los tramos más peligrosos son de la avenida Estado de Puebla a El Polvorín, con dirección a Guacamayas, en Cuernavaca, y de los Presidentes a los Picapiedras, en Temixco, debido a que son zonas poco transitables.
A decir de Orlando, los delincuentes se hacen pasar por pasajeros y después de una cierta distancia que recorrió la unidad, se levantan del asiento y asaltan al pasaje, mientras uno de los sujetos se queda al frente con el operador para dar indicaciones.
Comentó que algunos asaltantes han sido identificados por las cámaras de videovigilancia que llevan las unidades, por lo que han sido detenidos por las autoridades.