Clínicas reportan diversos delitos.
La Asociación de Hospitales Privados y Conexos de Morelos solicitó a autoridades actuales el apoyo al señalar que en este año, los integrantes del gremio han reportado cuando menos un caso de delincuencia por mes, los cuales van desde el asalto, robo con violencia, cobro de derecho de piso o amenazas, hasta el secuestro exprés.
Misael Arroyo Hernández, presidente de la agrupación, informó que se han dado los primeros acercamientos con la nueva administración, y ya hubo una primera reunión con la gobernadora Margarita González Saravia, quien mostro disposición.
Dijo que las dos principales necesidades planteadas fueron mantener una regulación accesible, especialmente tras la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios. Refirió que en otros años, los titulares pasan por una curva de aprendizaje y conocimiento del área que conllevan algunos aspectos que confían en superar en esta ocasión, sin detrimento del sector.
Destacó que el segundo rubro solicitado es el que más les preocupa, pero no han tenido mayor respuesta, y es de la inseguridad y la violencia, que como pequeños empresarios padecen.
Comentó que en el pasado se les ofrecieron algunas herramientas de apoyo, como un grupo de chat para pedir el apoyo, con el compromiso de agilizar el envío de alguna patrulla o cuerpos de reacción.
El médico resaltó que en este año se ha reportado cuando menos un caso de delincuencia por mes, que van desde el asalto y el robo con violencia, hasta el secuestro exprés.
El más reciente ocurrió en el mes pasado, sin consecuencia mortal, pero se concretó el robo de un vehículo afuera de una de las clínicas. “Pero más allá del automóvil, es el horror, la amenaza, la extorsión, es vivir con ese miedo, la inseguridad y no poder trabajar igual”.
El presidente de la asociación dijo que han decidido dar su voto de confianza a esta gestión y van a seguir participando y trabajando con las autoridades en beneficio de la población. Por ahora, anotó, están a la espera de alguna encuentro con autoridades de seguridad para conocer alguna estrategia específica, en la cual, tendrían voluntad de colaborar en la medida de sus posibilidades.