Sitio digital se satura; hay plazo hasta el 18 de diciembre para realizar el registro de beneficiarios.
En el primer día del registro de estudiantes de secundaria para la beca “Rita Cetina” hubo saturación y algunas complicaciones para ingresar a la página, pero conforme pasan los días se irá regularizando. Así lo admitió el delegado de Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez, quien alertó que han recibido reportes de páginas falsas que pretenden cobrar por el trámite.
El funcionario federal pidió a los padres de familia y estudiantes “tener mucha paciencia. Sí es cierto, hubo algunas complicaciones, ayer que inició el registro 11 de noviembre, seguramente la plataforma irá mejorando”.
Además pidió a los tutores que busquen algunos horarios de menor demanda, que insistan, pero “que se vayan administrando. No les pido que lo dejen para el último momento, pero que vayan en estos días ingresando”.
Recalcó que el plazo para dicho registro para la beca a estudiantes de secundaria concluye hasta el 18 de diciembre. “Tenemos los dos extremos, entonces al inicio hubo muchísima gente, se saturó la página, y por otro queremos evitar que mucha gente lo deje al último”, anotó.
El delegado hizo notar que irán evaluando cómo funciona la plataforma y se irán tomando decisiones; por ejemplo, en las comunidades donde se complique el acceso a internet podría haber una atención especial, pero por ahora deberán hacerlo por cuenta propia.
Alertó que este proceso es gratuito, y destacó que se han reportado páginas falsas de supuesta beca Rita Cetina que son falsas. Pidió que verifiquen que la página a la que ingresan sea la oficial, con terminación gob.mx y evitar aquellas que tienen terminación “.com”, porque seguramente son falsas.
Además conminó a los padres a no pedir o permitir intermediarios, o terceros, porque hay gente que cobra desde diez pesos o más por ingresar a dicho registro. Hizo notar que más allá de lo que pudieran cobrarles, corren el riesgo de que les pudieran robar la información personal o hacer mal uso de sus documentos oficiales personales.