Expresó que ayer fue presentado el nuevo plan de Protección Civil; sin embargo, el capítulo de violencia se reservó para otros programas relacionados con las dependencias encargadas de la seguridad.
“Esos protocolos siguen otro curso; no tienen incidencia en lo que es protección civil. Lo que es protección civil tiene que ver con el cuidado de los lugares, de condiciones de los lugares que eviten accidentes, que eviten cualquier contratiempo”, dijo.
Precisó que será el programa “Escuelas y Comunidad Libre de Violencia” en el que se tomen los temas relacionados a cómo debe actuar la población en caso de algún incidente que involucre la seguridad de una institución educativa.
“Deberán estar a cargo de este programa que ya también se ha anunciado, Escuela-Comunidad Libre de Violencia, y que contiene un paquete de acciones que no solo cruzan por el tema de protocolos de seguridad, sino con acciones sociales, acciones culturales, acciones artísticas”.
Sobre la falta de bardas perimetrales en casi el 40 por ciento de las escuelas, el funcionario consideró que muchas de estas instalaciones datan de hace 20 años, por lo que de manera gradual se ha hecho una adecuación, pero siempre ha sido a petición de los maestros y los padres de familia.