Luis Ángel “N” es señalado también por extorsión a una residencia de personas de la tercera edad en Cuernavaca.
Un joven fue vinculado a proceso penal acusado de extorsión a una residencia de personas de la tercera edad en Cuernavaca y a familiares de personas desaparecidas o no localizadas.
De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en el mes de octubre la administración del centro geriátrico denunció la difusión en redes sociales de información falsa sobre la presunta muerte de adultos mayores en la residencia, lo que provocó la movilización de familiares y amigos de los residentes.
Posteriormente, la persona responsable de la administración del lugar recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían dinero a cambio de no hacer daño al personal.
Ante ello, la fiscalía especializada realizó diversas diligencias y descubrió que el extorsionador era un joven de 21 años identificado como Luis Ángel “N”, quien era empleado del asilo.
Al momento de la detención, al sujeto le fue decomisado un teléfono celular, desde el que realizaba llamadas telefónicas y difundía información falsa en redes sociales.
De acuerdo con las investigaciones de la FIDAI, el sujeto, al ser empleado del centro geriátrico, logró tener acceso a información de los usuarios y trabajadores del lugar.
Además, buscaba en redes sociales a personas extraviadas o reportadas como desaparecidas para luego contactar a sus familiares, a quienes decía que las personas a quienes buscaban se encontraban drogadas o enterradas en el asilo, con el fin de generar miedo y desesperación de las víctimas, y presionarlas para lograr obtener el dinero que exigía como extorsión.
Incluso, esto provocó la movilización en varias ocasiones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y la Agencia de Investigación Criminal, cuya instancia corroboró la falsedad de la información.
Con base en esta narrativa de hechos realizada por la FIDAI, un juez de control determinó vincular a proceso al joven y dictar como medida cautelar la prisión preventiva.