La mayoría se da en el nivel medio superior: SE.
En Morelos el índice de deserción escolar es del 12 por ciento; la mayoría se da en el nivel medio superior.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, dijo que este porcentaje es menor al que se tenía en el año anterior, que era del 16 por ciento.
Aseguró que dicha disminución se logra a través de las acciones que se han realizado, entre ellas el otorgar becas a jóvenes y a infantes, pues muchos de los alumnos de bachillerato se ven orillados a dejar los estudios para trabajar y apoyar la economía familiar o porque no tienen recursos para ir a clases.
Mencionó que otro de los factores que se ha atendido es el de la violencia familiar, por lo que hoy en día muchas instituciones están aliadas en sensibilizar a padres de familia.
A decir de la secretaria, el mayor porcentaje de abandono de estudios se da en nivel medio superior, del 12 por ciento, es decir, alrededor de tres mil jóvenes que van desertando. Este fenómeno se da en todas las zonas, pero sobre todo en las más alejadas, donde los chicos deciden, incluso, irse a otro país a trabajar.
En secundaria es del uno por ciento y en primaria es casi nulo dicho indicador. En nivel superior, anotó la secretaria, es de alrededor del nueve por ciento en algunos esquemas.