Aumentan casos de engaños a maestros con la supuesta asignación de plazas: SNTE.
“Cada vez que hay un periodo vacacional hay escuelas vandalizadas, bueno, incluso los fines de semana, y ahí poco podemos hacer los maestros”, expresó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19, Joel Sánchez Vélez.
El dirigente del magisterio llamó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención durante las vacaciones decembrinas que están por comenzar. Dijo que no hay datos precisos de los casos, pero tienen conocimiento de que se da en muchos municipios, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Calculó que cuando menos hubo diez centros escolares afectados en lo que va de este ciclo escolar.
Sánchez Vélez insistió en que corresponde a las autoridades educativas y de seguridad garantizar este aspecto en los planteles, donde los daños son muy importantes porque se trata de herramientas y elementos para la labor educativa, y la mayoría de los bienes son comprados con aportaciones de los propios padres de familia, por ejemplo, equipos de cómputo.
Por otro lado, el representante del SNTE dijo que aumentaron a alrededor de 15 los reportes de maestros que han dicho haber sido víctimas de extorsión. Dijo que la mayoría están relacionados con engaños sobre la supuesta asignación de plazas, y en algunos de estos los defraudadores alegan ser dirigentes sindicales.
Ratificó que el sindicato no se presta a estas situaciones y todas las gestiones que hace la organización son gratuitas para sus agremiados, por lo que reiteró su llamado a los maestros a no dejarse engañar.