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Calles en mal estado descomponen las "rutas"


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Dagoberto Rivera dijo que las unidades dejan de trabajar varios días por las reparaciones.
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Calles en mal estado descomponen las "rutas"


Dagoberto Rivera dijo que las unidades dejan de trabajar varios días por las reparaciones.
Fotógraf@/ ARCHIVO
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En Jiutepec hay calles “intransitables”; 60 por ciento de parque vehicular está en constante mantenimiento: Federación Auténtica del Transporte.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que al menos el 60 por ciento del total del parque vehicular está en constante mantenimiento tras las fallas que registran las unidades por los baches que hay en las calles, a consecuencia de las lluvias o de obras inconclusas.

Indicó que en varias colonias de Cuernavaca y Jiutepec han detectado gran número de desperfectos en las avenidas, por lo que los vecinos se han organizado para tapar con escombro el levantamiento del asfalto.

De acuerdo con el líder transportista, los baches ocasionan daños económicos para los concesionarios, pues al romperse la suspensión y la carrocería de las unidades, tienen que dejar de trabajar por unos días para su mantenimiento.

Las "rutas" más afectadas son los modelos 2015, comentó el líder transportista.

Rivera Jaimes señaló que hay colonias asentadas en las inmediaciones de las barrancas, por ejemplo Ciudad Chapultepec, donde hay calles intransitables porque no se ha realizado la repavimentación.

Otras calles en mal estado, agregó, son las de la zona industrial de Civac, pero las autoridades municipales no hacen caso.

"El Ayuntamiento de Jiutepec argumenta que no le corresponde y que lo debería realizar pro Civac, pero lo cierto es que las calles están destruidas y los más afectados son los ciudadanos, así como los camiones".

Sobre el mismo tema, el presidente de la Ruta 13, Domingo Contreras Bustos, señaló que el gasto más importante es el mantenimiento de las unidades, ya que las llantas oscilan entre los cinco y seis mil pesos, pero al ser de baja calidad se tienen que cambiar cada año.

"Algunos carros que caen en los baches o en las piedras se han tronado algunas llantas, pero son pocos los carros porque a los operadores siempre se les pide manejar con preocupación y ellos saben que si el carro se descompone es un día no trabajado".

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Antonella Ladino

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