En punto de las 13:00 horas de ayer, 86 niños, 13 maestras, ocho trabajadores administrativos, seis elementos de Protección Civil y una ambulancia se reunieron para llevar a cabo el ejercicio.
Tras sonar la campana de prevención, los infantes se refugiaron debajo de las mesas, posteriormente salieron de sus salones de clase para agruparse en un punto de seguridad, ante lo que era un sismo de gran intensidad.
Mientras maestras y personal de apoyo pasaron lista y observaban que los alumnos estuvieran tranquilos, y la enfermera del Cendi brindó los primeros auxilios a una niña que sufrió una lesión en la pierna derecha.
Los brigadistas, instalados en distintos puntos estratégicos, supervisaron que el simulacro se apegara al programa de Protección Civil, para después hacer las observaciones que se comentaron al final.
Para ejecutar este simulacro, se llevó a cabo un proceso de capacitación previo, con la finalidad de disminuir los riesgos del inmueble, formar las brigadas internas y orientar a la población acerca de qué hacer en caso de sismo, incendio o algún otro desastre.
El director del Instituto de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, destacó que hacer este tipo de ejercicios permite mejor preparación ante una emergencia real, en caso de presentarse este fenómeno natural, por lo que es importante realizar los simulacros en el sector infantil.
Añadió que en coordinación con TSJ se continuará con el programa de reducción de riesgos por fenómenos naturales, priorizando su aspecto preventivo.
En el simulacro estuvo presente el presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, la presidenta del Voluntariado, Claudia Hernández de Falcón, y el consejero Antonio Tallabs Ortega.