El objetivo es alcanzar mejores resultados: Bahena Martínez.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos mantendrá el presupuesto estatal prácticamente en el mismo monto que en el 2024, pero su distribución será reestructurada este año.
Andrés Martín Bahena Martínez, director del organismo, explicó que el objetivo es alcanzar mejores resultados, con nuevos programas, por lo que es necesario hacer una reestructuración.
Mencionó que en el ejercicio fiscal anterior el DIF Morelos tuvo alrededor de 600 millones de pesos con participación del estado y federal, y aumentó a 629 millones para el 2025.
Sin embargo, destacó que bajaron otros ingresos que tenía el Sistema, al desaparecer, como el recurso por cuotas de recuperación de los desayunos y el programa de alimentación, que ascendían a alrededor de 200 millones de pesos, que ya no se van a solicitar y, por lo tanto, no se recaudarán.
De tal manera que el monto global será casi igual que el del año pasado, y con ello, aseguró el director, se trabajará con esfuerzos, y la meta es obtener más y mejores resultados en la atención a grupos vulnerables.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que el monto federal se espera que sea el mismo que el del periodo anterior, y se conservará la mayoría de los programas. No obstante, anotó que estará atento a los lineamientos que pudiera emitir el gobierno de la república en este rubro.