El beneficio es para trabajadores de la educación en retiro.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el decreto legislativo por el cual se reconoce el derecho de los trabajadores de la educación jubilados y pensionados a recibir una prima de antigüedad.
De acuerdo con la adición de un artículo 13 Ter al decreto de creación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), expedido el 20 de mayo de 1992, la prima de antigüedad consistirá en el importe de 12 días de salario por cada año de servicio, y la cantidad que se tome como base para el pago de la prima de antigüedad no podrá ser inferior al salario mínimo.
La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido al menos quince años de servicio. También se pagará a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su trabajo, independientemente del motivo de la terminación de los efectos del nombramiento.
En caso de muerte del trabajador, cualquiera que sea su antigüedad, la prima que corresponda se pagará a sus dependientes económicos.
En diciembre pasado, en vísperas de la aprobación del paquete económico, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos y decenas de jubilados y pensionados se manifestaron pacíficamente en el Pleno Legislativo para pedir que se cumpliera con esta demanda y, finalmente, por unanimidad los diputados aprobaron esta adición al decreto de creación del IEBEM que reconoce el pago de esta prestación a los trabajadores de la educación en retiro.