Se prevén multas y arrestos ante disturbios: alcalde.
El alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que tras los disturbios registrados el pasado domingo en el zócalo municipal en el Encuentro de Comparsas, se reforzarán las medidas para garantizar la seguridad durante el carnaval 2025, que concluirá el próximo 27 de enero. Adelantó que habrá multas de hasta 11 mil 314 pesos.
Rodríguez Casillas señaló que se reunió con los 30 comerciantes que recibieron permisos para operar en el carnaval para regular la venta de alcohol y prevenir situaciones que alteren el orden público. Dijo también que existen medidas para castigar a quienes generen dicho desorden y ascienden a 11 mil 314 pesos o, en su caso, 36 horas de arresto.
El edil hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar de las actividades del carnaval de manera responsable y en un ambiente tranquilo, subrayando que este evento está diseñado para el disfrute de las familias y para preservar las tradiciones culturales de Jiutepec.
El encuentro de comparsas, uno de los eventos principales, se vio empañado por agresiones entre asistentes, lo que motivó este reforzamiento en las medidas de seguridad.
El alcalde dijo que el carnaval municipal no es la única festividad, pues en diferentes colonias realizan su propio carnaval o feria.