Sociedad

Reliquias de mártires cristeros recorren municipios de Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, destacó la estancia de las reliquias en Morelos durante la misa dominical del mediodía en la catedral capitalina.
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, destacó la estancia de las reliquias en Morelos durante la misa dominical del mediodía en la catedral capitalina.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reliquias de mártires cristeros recorren municipios de Morelos


Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, destacó la estancia de las reliquias en Morelos durante la misa dominical del mediodía en la catedral capitalina.
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Provienen del Santuario de los Mártires, en Jalisco, y están de visita una semana en la entidad; el obispo Ramón Castro las recibió este domingo en la Catedral de Cuernavaca.

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, recibió la visita de las reliquias de los Mártires Cristeros que vienen del Santuario de los Mártires, en Guadalajara, y durante una semana estarán en iglesias de varias comunidades de Morelos.

Previo a la homilía, este domingo en la Catedral de Cuernavaca, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio la bienvenida a las reliquias de primer grado, es decir, partes del cuerpo de 25 personas que en el año 2000 el Papa Juan Pablo Segundo declaró Santos.

Al respecto, el párroco de la Diócesis de Cuernavaca, Israel Tapia, relató que en 1926 hubo una persecución a la Iglesia que desencadenó en la muerte de miles de católicos, sacerdotes y laicos, que con el paso del tiempo, y tras una investigación sobre su vida, se logró que el 21 de mayo del año 2000 fueran declarados Santos por el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a venerarlas y pedir, porque son intercesores, ya que en vida hicieron el bien.

El monseñor Ramón Castro también recibió en la Catedral de Cuernavaca las reliquias de 13 beatos a los que el Papa Benedicto XVI declaró como tales el 20 de noviembre del 2005, así como la reliquia de un niño que se cree fue martirizado en Sahuayo, Michoacán.

El obispo Ramón Castro dijo que es un momento privilegiado para la Diócesis de Cuernavaca.

"Tenemos en la iglesia católica este regalo de poder valorarlos, no los adoramos; los veneramos por lo que son y por lo que han hecho, porque son una fortaleza para nuestra fe", expresó.

Las reliquias terminarán su recorrido el próximo sábado en la iglesia del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,713 Posts 9,530,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, cambios para mejorar vialidad en Tepoztlán
Sig. Promueve DIF programa de familia de acogida

Hay 7299 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.