“Con esto se brinda certeza a los responsables de la aplicación de los programas educativos”, dijo el secretario de Educación del Gobierno del Estado Alejandro Pacheco Gómez, quien durante la ceremonia realizada en la ciudad de Cuernavaca, subrayó que con esta entrega se unen esfuerzos para fortalecer políticas públicas a favor de la educación de Morelos.
Alejandro Pacheco señaló que este acción cobra especial importancia para la Secretaría de Educación, ya que “la salud, la seguridad social, constituyen factores fundamentales para el bienestar de las personas, son por ende pilar de desarrollo social, político y económico de toda comunidad”.
Con esta constancia, los docentes podrán acceder a diversas prestaciones como aguinaldo, fondos de ahorro, derechohabiencia a servicios médicos, pago de prima vacacional, entre otros, a los que por muchos años no tuvieron acceso.
En esta entrega estuvo presente el director del Conalep, Mauro de Jesús González Pacheco, así como representantes de la agrupación sindical y de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como directivos del Conalep.