Entre las acciones más destacadas que en Morelos se desarrollan al respecto, está la Cumbre Infantil del Medio Ambiente (CIMA) que ya se prepara para el mes de noviembre, con una asistencia de 350 niños, de los cuales 50 provendrán del resto de los estados de la república.
Explicó que en estos eventos hay especialistas que desarrollan ponencias en temas fundamentales como el cuidado del agua, la separación de basura, el reciclaje, calentamiento global o cambio climático. La enseñanza es realmente interesante y quienes concurren tienen la responsabilidad de reproducir sus conocimientos y experiencias en sus escuelas.
Torres Bravo recordó que en el estado hay una infraestructura interesante orientada a mejorar el esfuerzo por el entorno natural. Contamos con el Centro Estatal de Cambio Climático, donde se les muestra a los menores cómo se forma un huracán, qué repercusiones tiene un incendio o por qué se dan los terremotos.
Más aún, agregó, en el Parque Chapultepec estamos introduciendo una tirolesa, autos eléctricos y un equipamiento que no contamina como parte del esfuerzo por contribuir decisivamente en una transformación de las acciones a favor de la naturaleza y la preservación ecológica.
No obstante los avances en la materia, es la población mayor la que no modifica mucho sus actos. Por eso se le tiene que apostar a las nuevas generaciones y la CIMA es un instrumento que nos posibilita medir los alcances.