“Lo que estamos pidiendo es que el Ayuntamiento aporte una garantía de 150 mil pesos ante el IMOFI, para que los locatarios reciban créditos que serían invertidos en la compra de mercancía para sus negocios. A su vez los comerciantes dejarían en prenda los derechos de piso de sus establecimientos”, aseveró.
Indicó que esta petición la hicieron al Ayuntamiento capitalino desde hace dos meses y ante la falta de una respuesta, decidió presentarse en la sesión ordinaria de cabildo celebrada ayer en el Museo de la Ciudad.
De este modo, el asunto fue tocado en la sesión, sin embargo no fue emitida una respuesta aún, pues el punto será analizado por las autoridades municipales.
López Delgado refirió que el objetivo es que los comerciantes del mercado de Buena Vista puedan surtir sus negocios, para ser más competitivos ante las tiendas departamentales.
Y es que comentó que en este tipo de negocios la gente puede encontrar productos a mejor precio, “el único problema es que falta que estén bien surtidos”.