En particular, dijo, “ya estamos a punto de conocer al ganador del contrato de obra del bulevar Cuauhnáhuac, que es una inversión largamente reclamada por la población de esa zona de Cuernavaca y Jiutepec”.
El funcionario estimó que en la segunda mitad de octubre se contará ya con el dictamen respectivo para desarrollar la inversión que se redujo a 200 millones de pesos por parte de la administración estatal, pero conserva los 80 millones de pesos aportados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Pero paralelamente, agregó, se tiene ya en puerta en arranque de tramos carreteros como el que conecta a Zacatepec con Tlaltizapán, que presenta un grave deterioro y por lo menos tres o cuatro ampliaciones a cuatro carriles más que llevan la finalidad de entregar una red vial en muy buen estado al final del presente sexenio.
Es cierto, destacó, que el presupuesto considerado para el 2012, “no responde a las necesidades del número de solicitudes de obra que tenemos en la dependencia, pero se atenderá lo más indispensable, que es la vialidad, algunos planteles escolares, tanto nuevos como ampliaciones, así como la construcción de hospitales y centros de salud en algunos municipios.
Los fondos de la federación suelen comenzar a liberarse entrada la segunda mitad de cada año, es un proceso histórico, “nosotros tenemos que ajustarnos a ello, porque representan el 95 de los recursos a ejercer”, concretó.