Así lo dio a conocer el recién designado director del CIDHEM, Jesús Manuel Araiza Martínez, quien se pronunció a favor de la educación permanente, por lo cual se fortalecerán dos líneas estratégicas: La internacionalización en la vinculación de este centro, y la formación profesional de funcionarios de los ayuntamientos de Morelos.
De acuerdo con Jesús Manuel Araiza, se ha fortalecido el lazo con la Fundación ICALA para el intercambio Cultural Alemán – Latinoamericano, con el propósito de becar estudiantes de Morelos en algún doctorado de las especialidades en humanidades o ciencias exactas.
Asimismo, se dará continuidad al trabajo de vinculación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Universidad de Colombia, así como con la Universidad de Brest en Francia, entre otras unidades, centros académicos y de posgrado.
El también Doctor en Filosofía Antigua, aseguró que parte de esta continuidad en el trabajo desarrollado en el CIDHEM, estará orientada a seguir colaborando con otras instituciones de educación superior en el establecimiento de cursos, talleres y conferencias, entre otras actividades.
El trabajo con los ayuntamientos de los 33 municipios de la entidad, aseveró, es una tarea en la que se ha puesto un énfasis especial, ya que se busca abrir las puertas de esta institución a los funcionarios municipales y tomadores de decisiones públicas, que busquen espacios para la actualización, profesionalización y avance en sus funciones específicas.
De igual manera destaca el proyecto de expansión física que continúa avanzando, reveló Araiza Martínez, al comentar que actualmente el CIDHEM cuenta con más de 730 alumnos en diversas áreas, por lo tanto se requiere de espacios más adecuados y una ubicación más accesible, por lo que persiste el trabajo para conseguir los recursos suficientes que permitan la reubicación de esta sede académica.