Los elementos ministeriales acudieron a las 7:35 horas de la mañana de ayer a la sede de los Servicios de Salud de Morelos, ubicada en callejón Borda en la colonia Centro, para cumplir la orden de reaprehensión girada por el Juzgado Primero Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos contra la doctora Domínguez Padilla, quien se desempeña como coordinadora de Atención de la Persona de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
De acuerdo con los datos recabados, la profesional de la medicina enfrenta desde hace casi 15 años un juicio penal derivado del fallecimiento de la señora Rosa Isela Jiménez Luna, ocurrido en 1997 y provocado presuntamente por una inadecuada cirugía plástica.
Según se relata en la causa penal, la víctima había acudido a la clínica Crisálida a realizarse una liposucción abdominal. Sin embargo, en el proceso posoperativo sufrió una infección que se extendió a tejidos y músculos abdominales supuestamente a causa de la falta de asepsia del material quirúrgico, la falta de un lugar adecuado para llevar a cabo cirugías y la presunta falta de conocimientos y experiencia de la médica.
La reaprehensión ocurrió de manera paralela a la presión ejercida por la comunidad médica que finalmente logró que el Congreso del Estado derogara la reforma del Código Penal, que aumentaba las sanciones a los profesionales de la medicina que incurrieran en negligencia médica.