Luego de que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Adriana Espinosa Velasco llamó al Congreso a aprobar recursos adicionales para el pago de personal de limpieza de los centros educativos, el directivo señaló que efectivamente, el déficit, en este rubro, es grave.
Refirió que tan solo para este año en la programación detallada se solicitó a la SEP federal 187 plazas de intendentes nuevas, únicamente para primarias, pero no fueron otorgadas. Y a esto se debería sumar el déficit en secundaria y preescolar.
Admitió que esta situación afecta mucho a las comunidades educativas, porque como dice la presidenta de la AEPAF, los padres de familia son quienes –sostuvo- van a tener que estar sufragando el gasto.
Coincidió en que sería necesario convertir esos recursos en plazas y estas entregarlas a los centros educativos como personal de apoyo en la educación.
Mencionó que el IEBEM no tiene más remedio que seguir solicitando las plazas de servicio a la federación, y apoyó la propuesta de Espinosa Velasco, al señalar que sería muy bueno que el Congreso del estado aprobará alguna partida de recursos económicos para tal rubro, aunque no especificó el monto, que según la AEPAF podría ascender a 15 millones de pesos al año.
1 comentario
Hey
Tengo mis hijos en primaria Federal !!!afortunadamente¡¡¡ hay conserje (a disposición de… Compartelo!