Vargas Prisciliano dijo que el mercado no cuenta con recursos para hacer una gran fiesta, no obstante los comerciantes y líderes de comerciantes se organizaron para realizar un pequeño pero ameno convivio.
“El 27 de este mes (hoy) el mercado cumple 48 años y por la austeridad en la que estamos no hay recursos para hacer un gran festejo, sin embargo los comerciantes realizarán un convivio, al cual han invitado al presidente municipal Manuel Martínez Garrigós y éste va asistir”, aseveró.
El objetivo –refirió- es tener un rato de convivencia y celebrar que el ALM cumple un año más de vida aún y cuando se han registrado graves incendios en los últimos años.
Por otro lado, indicó que este viernes empezará la Feria de Muertos y para ello se instalarán 85 puestos de los comerciantes del mercado en el primer andén.
Ahí se expenderán velas, veladoras, copal, calaveras de dulce, copal, flor de cempazuchitl, dulce de calabaza, disfraces, entre otros productos.
Comentó que la feria durará hasta el 6 de noviembre próximo y para ello previamente sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), en la que se determinó que la Policía de Tránsito se encargará de realizar acciones en la materia para evitar que se presenten problemas de tráfico lento y asimismo ocho policías preventivos se encargarán de brindar seguridad en el mercado para evitar que los comerciantes y clientes sean víctimas de la delincuencia.