Uno de los manifestantes, Manuel Ramírez Aguilar, expresó que hace siete meses el gobierno del estado se comprometió a construir un centro de salud en arboleda Chipitlán, para lo cual se contaba con 5 millones de pesos. Asimismo, se iban a buscar recursos adicionales por 3 millones de pesos con el gobierno federal para poder realizar la obra al cien por ciento.
Sin embargo, refirió que es la fecha que dicha construcción no se ha iniciado y temen que se pierdan dichos recursos.
Por este motivo, alrededor de 100 personas tomaron el centro de salud de Chipitlán desde las siete de la mañana y con ello tampoco se brindaron decenas de consultas médicas.
Los inconformes portaban cartulinas en las que exigían el centro de salud de Arboleda Chipitlán y del mismo modo sentenciaron con bloquear la avenida Morelos si no reciben una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades estatales.
Ramírez Aguilar dijo que dicho centro de salud es necesario porque el existente es demasiado pequeño, carece de medicamentos, doctores suficientes y estacionamiento.
Agregó que esta es la segunda ocasión que toman el centro de salud de Chipitlán y volverían a hacerlo si no obtienen una pronta respuesta.