En conferencia de prensa, los representantes de dicha organización encabezados por el presidente interino Iskander Garduño y por el dirigente de la Confederación Nacional, Josué Ortiz, aseveraron que no habrán de permitir que haya un ajuste tarifario y menos que se aplique durante el próximo período vacacional, como lo han reclamado los concesionarios. Dejaron en claro que además continuarán con la exigencia de que se cumpla con los descuentos para los estudiantes y las personas de la tercera edad, conforme a la normatividad.
Luego de aseverar que piden que se garantice la integridad de sus miembros pues han recibido varias amenazas de muerte, destacaron que para ellos lo más importante es establecer una mesa de negociación en la que participen los estudiantes con el gobierno del estado y los transportistas para buscar alternativas a un aumento tarifario, pues expusieron que las medidas que se han planteado hasta la fecha no han sido eficaces. Refirieron que el llamado bono de transporte que se proporcionaría a través de la FEUM ni siquiera ha tenido la aplicación deseada ni ha operado como se anunció y no cubre a la totalidad de los estudiantes y por tanto de las familias que resultarían afectadas.
Añadieron que las más de diez mil 600 firmas que han recabado en contra del incremento a la tarifa serán entregadas al Congreso local y a su vez al gobierno estatal.
1 comentario
Hey
oye y este anciano y dinosaurio de la uaem llamado JOSUE ORTIZ… Compartelo!