Un par de semanas antes quince vecinos de las calles Río Balsas y Francisco I. Madero del poblado de Ocotepec sufrieron el robo de sus medidores, los cuales eran de bronce y tienen un costo de mil 973 pesos con 22 centavos para el usuario.
Una de las recientes víctimas es Norma Angélica Herrera Pérez, quien expresó que a las 22:30 horas del pasado martes llegaba a su casa ubicada en la calle Himno Nacional número 60 de Santa María Ahuacatitlán, cuando se percató de que había una fuga de agua y al revisar, uno de sus vecinos le informó que le habían robado el medidor.
La afectada explicó que otros robos de medidores se registraron en la zona y posteriormente esto fue confirmado ante las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), los cuales fueron al menos cuatro más.
Cabe destacar que en su momento el director del SAPAC alertó a la población para que cuide sus medidores ya que en caso de robo, deberá cubrir el costo total por la reposición y sólo la cantidad de 822 pesos si presenta el acta de robo expedida por la Procuraduría General de Justicia del estado.
Es que al momento que es solicitada una toma de agua potable ante el organismo descentralizado en referencia, el medidor queda a resguardo del usuario.