Particularmente, dijo, por instrucciones del gobernador Marco Adame se trabajó en el equipamiento de la sala Manuel M. Ponce, en el museo de arte popular, la tienda de artesanías, el jardín de las rosas y se entregó equipo escénico del foro del Lago.
El funcionario explicó que se trató de una suma de esfuerzos entre el Instituto de Cultura del Estado de Morelos y la dependencia a su cargo en la consolidación de un proyecto integral relacionado con mejorar la oferta turística y la cultura.
Luego recordó que estos trabajos no son aislados, sino que están relacionados con otras inversiones como la que vino a inaugurar hace poco el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, consistente en el museo agrarista en Ayala.
En lo que compete al Jardín Borda, informó, se hicieron demoliciones, albañilería, herrería, carpintería, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y videos.
Se trata de labores muy técnicas que tienen que ser desarrolladas por profesionales y que concluyeron con los resultados previstos.
Román Isidoro comentó que en el museo de arte popular y la tienda de artesanías se hicieron restauraciones y conservación como velado con papel pellón sobre muros, reintegraciones pictóricas e instalación de cañón de policarbono.
Es decir, precisó, no únicamente nos dedicamos a abrir carreteras y caminos, como muchos piensan; tenemos que trabajar en todo tipo de diseños y proyectos que tienen que ver con el avance estructural de Morelos, y consideramos que se concluyó el 2012 de buena manera.