El titular de dicha dirección, Frankie Mondragón Salgado, expresó que para la realización de dicho trabajo contaron con el apoyo de la Policía Preventiva y asimismo se explicó a los comerciantes que la venta de juegos pirotécnicos es ilegal y que representan un riesgo tanto para ellos mismos como para los clientes, ya que pueden explotar por accidente.
“Para esta temporada navideña, el Ayuntamiento tiene el compromiso de verificar que no se vendan este tipo de juegos elaborados a base de pólvora ya que son considerados altamente peligrosos, razón por la que se emprendió un operativo en coordinación con la dirección de la Policía Preventiva y decomisamos más de 20 kilos de diferentes tipos de cohetes”, aseveró.
Refirió que el operativo se realizó en todo el mercado; sin embargo, fue en tres puestos del “Puente del Dragón” donde decomisaron los juegos pirotécnicos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar estas acciones de vigilancia que –dijo-- se intensificaron desde el primer día del presente mes.
Cabe destacar que al término del operativo las autoridades realizaron una demostración sobre los alcances que tiene el uso de cohetes en menores de edad y los daños físicos que pueden causarse, ya que varios de ellos al explotar pueden romper hasta un bote de metal.