Mientras tanto, los efectivos policíacos laboran con normalidad y de manera gradual serán llamados por la Dirección de Asuntos Internos para que rindan su declaración al respecto.
Fuentes de la SPyAC informaron que los hechos se registraron la tarde del pasado lunes.
Policías preventivos de Cuernavaca perseguían a varios presuntos roba-coches que viajaban a bordo de un vehículo negro y al circular por la calle Zaragoza de Ocotepec se les cerró Víctor Morales, habitante de dicho poblado.
Esta persona viajaba a bordo de un vehículo Golf gris sin placas y tras ser cuestionado por los uniformados del porqué les había cerrado el paso y porqué no se hacía a un lado, comenzó a tomarles fotografías.
El hombre estaba encerrado en su auto pero los policías lograron bajarlo y fue entonces cuando observaron que tenía cinco teléfonos celulares y dinero.
Víctor Morales fue sometido, pero posteriormente los uniformados fueron retenidos por pobladores y más tarde entregados al director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, José Antonio Campa Arredondo.
Cabe destacar que una vez integrada la carpeta de investigación en la Dirección de Asuntos Internos del municipio, ésta será entregada al Consejo de Honor y Justicia, presidido por el alcalde Rogelio Sánchez Gatica y conformado por el titular de la SPyAC, Mario Ayón Rodríguez, asociaciones de abogados, entre otros, para que se determine si los policías incurrieron en algún delito.