El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, afirmó que inicialmente se pensó en la contratación de agentes de la apenas incipiente Policía Estatal Acreditable para integrar la Policía Procesal pero por diversos factores esto no puede ser posible.
Por ello, detalló que se reconsideró la propuesta de reclutar a elementos recién egresados de la carrera policial del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización del Estado de Morelos.
Indicó que la idea es contratar al menos 12 elementos para integrar el cuerpo de la Policía Procesal, la cual estaría a cargo de la vigilancia en las sedes de los juicios orales en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.
Dijo que el Consejo de la Judicatura aprobó este proyecto y sólo se está concluyendo el análisis financiero, con la finalidad de comenzar la contratación de los agentes policíacos en las próximas semanas y tener a la brevedad posible integrado el primer grupo de la Policía Acreditable.
Por otra parte, Falcón Vega informó que fue entregada al TSJ la primera fase de la obra del edificio judicial de Jojutla, que es prácticamente la planta baja, la cual cuenta con dos salas de juicios orales y está en proceso de equipamiento.
No obstante, seguirán las obras en este edificio ya que la empresa constructora a cargo del funcionario estatal de la Secretaría de Gobierno y ex diputado Jaime Tovar Enríquez seguirá trabajando en la construcción del primer piso.
Asimismo, Falcón Vega informó que también en breve estará listo por completo el edificio judicial de Cuautla, el cual podría ser inaugurado en las próximas semanas en virtud de que se está concluyendo el equipamiento y la dotación de energía eléctrica.