Ante la presencia del Subdelegado de Prestaciones, Rafael Calvillo Mendoza, quien acudió al evento en representación del Delegado Estatal Alberto Assad Ávila, inició el día especial para las mujeres con la presentación de Alberto Mojica, quien acompañado por Raúl Ocampo a la guitarra, deleitó a las asistentes con la declamación de los poemas: “Cuando yo ya este viejo” y “La Mujer que yo quiero”.
A continuación, Nancy María Gómez Lara habló sobre “El Secreto del Poder Interior”, e invitó a las presentes a reflexionar sobre la autoestima, los valores, los deseos, el pensamiento positivo y como lograr que los propósitos se hagan realidad a través de la Ley de la Atracción.
En su turno, la psicóloga Laura Malagón Uscanga habló de “La Mujer y el Trabajo”, de la importancia de conocer los dones de cada persona y aplicarlos a la hora de conseguir o realizar un trabajo, así como lo trascendental que es tener una visión a futuro que permita seguir creciendo, aprendiendo cada día algo nuevo que motive e impulse a ver la vida con optimismo y a una jubilación y edad adulta llena de satisfacciones.
Janeth Esther Vázquez Rodrìguez, Directora del Centro Cultural del ISSSTE, agradeció el apoyo de María Inés López Román, Secretaria de Cultura y Recreación de la Delegación DIV-1 del SNTE para la realización de este evento.
Para finalizar la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se presentó la cantante Gabriela de la Paz, quien amenizó la tarde con melodías como: Mujeres Divinas, Urge, Motivos y A mi manera.
Las actividades se llevaron a cabo para reforzar las acciones delegacionales que fomentan la participación incluyente de las mujeres en la vida laboral del país y para darles elementos que mejoran su calidad de vida, tal y como es el objetivo del Gobierno de la República.