El funcionario federal mencionó que la aplicación de los recursos se lleva a cabo conforme a la normatividad de la federación, por lo que las obras se sometieron a un sorteo entre las empresas que solicitaron participar, pues de acuerdo al monto, éste es el procedimiento de adjudicación.
De acuerdo con la información de la delegación de la SEP, con dicho programa, se beneficiará a medo centenar de escuelas con obras de impermeabilización, reparación de techos, pisos, muros y plafones, reparación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como reposición de cancelería, entre otros, de acuerdo con los lineamientos generales para Programas de Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas 2012.
El delegado recordó que las citadas acciones deben estar listas en un plazo de cuando mucho, tres meses, pues así lo establece la normatividad; destacó que se eligieron a las escuelas previo análisis de requerimientos, y enfatizó que se dio mayor apoyo, considerando aquellas escuelas donde la comunidad ha demostrado su interés y participación.
Rodríguez Martínez informó que se invitó a empresas radicadas en Morelos, pues desde años anteriores, han demostrado tener calidad en el trabajo, llevar a cabo entregas oportunas, además de que de esta manera, se promueve el desarrollo económico de la entidad. En el sorteo finalmente participaron nueve empresas, que deberán cubrir con disposiciones de cumplimiento y comprobación de aplicación de los recursos, por un total de 23 millones de pesos.