Dijo que tras diversas gestiones ante la federación, se logró incrementar el número de efectivos, particularmente en torno a la presencia del Ejército Mexicano, que ha tenido que emplearse a fondo en algunas colonias de Cuernavaca que se vieron amenazadas por grupos de delincuencia organizada.
Pero destacó que también se obtuvo más apoyo para el trabajo en coordinación a nivel estatal, por ello se han desplegado en puntos estratégicos operativos de revisión que inhiben la comisión de delitos.
El funcionario insistió en que luego de una semana hay saldo blanco en materia de seguridad, “los hechos que se han registrado corresponden a una lucha de grupos delictivos por el control de espacios, pero cada vez se encuentran más acotados y se les dificulta su movimiento”.
“Bueno, la detención de algunos delincuentes con el decomiso de armas y droga en Xochitepec hace unos días, es una muestra de que sí se trabaja y que previamente hay investigación con la que las fuerzas públicas actúan puntualmente para evitar que se llegue a la comisión de delitos graves”.
“Es claro que la droga y las armas tenían un fin, el cual se ha evitado, y como éste se pueden señalar diversos casos más que dan fe de la efectividad del trabajo conjunto de federación, estado y municipios”.
Hernández Benítez sostuvo que en los recientes meses se ha logrado el desmantelamiento de bandas de robacoches y grupos dedicados a la distribución y venta de estupefacientes tanto en Cuernavaca como al interior de la entidad, “sin embargo, es una tarea permanente. No se puede siquiera bajar los brazos momentáneamente, es una lucha cuerpo a cuerpo que el estado viene ganando”.
Finalmente comentó que en materia electoral no hay complicaciones, “hay condiciones para que partidos y candidatos en los 33 municipios hagan sus campañas sin problemas, por ahora no se ven focos rojos”.