El encargado de despacho de la dependencia municipal, Ramón López Urquijo, dio a conocer que los operativos iniciaron a partir del pasado jueves e incluyen acciones de tránsito para evitar congestionamiento vial en calles y avenidas donde se ubican diversas iglesias.
“Debido a la representación del Viacrucis, sábado de Gloria y Domingo de Pascua que se celebra en diferentes iglesias asentadas en la capital, es que se llevan diferentes acciones en materia de tránsito”, aseveró.
Expresó que en algunos casos tuvieron que cerrar vías de comunicación como en la avenida Morelos, a la altura de las calles Hidalgo y Degollado, con motivo de la representación del Viacrucis que partió de la "Parroquia de Guadalupe".
Un segundo cierre se realizó en ese mismo tramo por la Procesión del Silencio y ayer mismo se realizó una tercera interrupción del tránsito vehicular en las calles Clavijero, Zarco, No Reelección, Las Casas, Humboldt, Arteaga y parte del bulevar Benito Juárez, con motivo de la procesión de la Parroquia "Jesús de Nazaret" de Tepetates.
Por otro lado, en la colonia Lomas de Atzingo se realizó el cierre de la calle Chalma-Norte durante la tarde del pasado jueves y la tarde del viernes y ayer sábado de las seis de la tarde a las ocho de la noche.