La institución instaló ocho módulos móviles para agilizar el proceso, y uno más itinerante que se ubica en las distintas unidades del seguro social en el estado. La delegación, a través de dicha jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer que “en la primera semana del mes de julio, termina el periodo de trámite para obtener la credencial ADIMSS que en breve será necesaria para acceder a los servicios de seguridad social del IMSS: pensiones, incapacidades, guarderías, actividades deportivas, culturales, de bienestar y desarrollo social, entre otras prestaciones, a las que por la Ley del Seguro Social tienen derecho los trabajadores y sus familiares.
Es necesario que para evitar aglomeraciones por el cierre de esta fecha, los derechohabientes asistan a cualquiera de los módulos ubicados en, Cuernavaca: en el Hospital General Regional (HGR) 1, Unidad de Medicina Familiar (UMF) 18 en Emiliano Zapata, 23 en Civac, y Clínica 20.
En la zona de oriente, los interesados pueden acudir a la UMF 12 ubicado en Yautepec, y en el HGZ 7 en Cuautla. En el sur, en el Centro de Seguridad Social y en el HGZ No.5 en Zacatepec”.
La documentación que se requiere – señala dicho comunicado- es: identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (antigüedad máxima de tres meses), CURP (original o impresión de Internet), cartilla de citas médicas u hoja rosa (para verificar número de seguridad social). Todos estos documentos se presentan en original, sólo para capturar los datos y de inmediato se regresan.
“Todos los derechohabientes a partir de los nueve años de edad, deben contar con la credencial ADIMSS, hasta el momento alrededor del 50 por ciento ya realizó este trámite”. Por la información anterior, las autoridades del IMSS llamaron a derechohabientes a aprovechar estos días de vacaciones para obtener la credencial en el caso de menores y jóvenes estudiantes.