Se quejó de la situación que enfrentó ayer la ciudad, con dos marchas de protesta y un cierre a la circulación por varias horas que generó descontento, no sólo en el sector comercio sino en toda la zona centro, “porque se agrede el derecho de terceros”.
Pero agregó que tampoco es sólo eso, desde hace meses se viene observando un creciente ambulantaje en el centro que ya rebasa las condiciones aceptables, “la Plaza de Armas vuelve a ser un lugar casi intransitable por la presencia de todo tipo de negocios semi fijos que son además, en mucho, mal aspecto a la ciudad”.
“Nuestros agremiados han venido reclamando a las autoridades municipales y estatales poner remedio a estos excesos, pero no hay respuestas, ya estamos pasando a la etapa de presión, pero tampoco deseamos ser uno más de los factores de desorden con marchas y plantones en la vía pública, no obstante pareciera ser el único camino para ser escuchados”, agregó Salgado Porcayo.
Por todo ello, agregó, “los niveles de venta han venido cayendo desde la recesión del 2008 y no pueden recuperarse, porque hay competencia desleal en el comercio informal y porque nadie nos ayuda a promocionarnos para que el turismo se acerque a nuestra plaza”.
A estas alturas, abundó, lo que se espera es ya un relevo de los tres poderes y niveles de Gobierno, “porque con la actual administración nunca pudimos encontrar reciprocidad en los apoyos, nuestras demandas en el municipio y en el gobierno estatal nunca prosperaron, fuimos ignorados”.
“Seguiremos empeñados en conservar los negocios, porque además de ser la única fuente de ingresos de la familia, también genera empleos y hay quienes dependen de nosotros para llevar algo todos los días a sus hijos, sin embargo, no ha sido nada fácil en los recientes tres años”, dijo.