Los transportistas inconformes plantearon como demanda principal el combate al “pirataje” y señalaron como principal responsable al director General de Transportes, Francisco Alva Meraz.
“Estamos aquí por culpa del director de Transportes, ya es justo que haga su trabajo o si no que renuncie, no estoy pidiendo su destitución, estoy pidiendo que si no hace su trabajo que renuncie, si no puede con el encargo que le ha dado el gobernador, que renuncie”, declaró Ben Hur Hernández, presidente de la Federación de Transportistas del Nuevo Grupo Sindical.
Los camiones se estacionaron por cerca de siete horas en el centro de la ciudad, con la advertencia de no moverse, hasta que las autoridades del gobierno estatal los recibieran y atendieran a sus demandas.
“Otro punto es, las láminas de los camiones de carga general, pipas y grúas, desde agosto se comprometió (el director de Transportes) a entregar las láminas y no hemos tenido ninguna respuesta…para 600, 800 unidades concesionadas. El otro punto es, la cesión de derechos, ya que se ha comprometido a darnos ese apoyo, que por derecho nos corresponde y no lo ha hecho”, añadió el líder transportista de Nuevo Grupo Sindical.
Ben Hur Hernández Bringas, dijo que el problema de inseguridad ha afectado gravemente a transportistas de todo el estado, no sólo de la zona conurbada de Cuernavaca, sino de la región oriente y sur, que han dejado de prestar servicios en horarios nocturnos por temor a los delincuentes.
A pesar de la presencia de supervisores que llegaron al zócalo capitalino, para revisar a las unidades que bloquearon el primer cuadro de Cuernavaca y causaron daños a la ciudadanía, los transportistas se marcharon pasadas las 5 de la tarde, sin recibir ninguna sanción.
Los manifestantes retiraron su plantón, con la promesa de las autoridades del gobierno estatal, de resolver el “pirataje” en un plazo máximo de 25 días, así como la atención de manera paulatina del resto de las peticiones. De no cumplir, los transportistas advirtieron con volver a las calles