Así lo informó la Mesa Directiva de Colonos de Burgos, la cual mencionó a través de un escrito que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) otorgó desde el pasado 10 de febrero, la resolución para que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco (Sacapsatm) les restituyera los derechos que les fueron retirados mediante la suspensión de la distribución del agua potable durante el mes de febrero del 2009.
Sin embargo, a pesar de dicha resolución, el titular del Sacapsatm, Juan Batalla, se ha negado a cumplir con la resolución del TCA, por lo que los afectados presentaron una queja con fecha 19 de abril del 2012, mediante la cual se acusa al funcionario municipal del incumplimiento de la resolución.
Ante tal situación, el Tribunal Contencioso Administrativo concedió a los colonos de Burgos un apercibimiento mediante el cual se impuso una multa al titular del organismo operador del agua potable, sanción que equivale a 20 días de salario mínimo.
Dentro del apercibimiento, se estableció que en caso de que Juan Batalla no cumpla con el reabastecimiento del vital líquido 24 horas después de la notificación del fallo del TCA, el funcionario podría ser encarcelado durante 36 horas por continuar con la conducta omisa a la resolución.
Por ello, los habitantes del Fraccionamiento Burgos confían en que este lunes se les entregarán los bienes referentes al servicio de distribución del agua potable en el pozo uno del fraccionamiento.
1 comentario
Hey
Qué sucede con los funcionarios??? no hay manera de que cumplan con… Compartelo!