De acuerdo con la fiscalía, una vez iniciadas las denuncias antes la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas la Policía Ministerial inició la búsqueda de las adolescentes, dando como resultado su inmediata localización.
En el caso de Samantha “N”, joven de 15 años y sobrina de una de las activistas de la Red por la Paz y la Justicia, había desaparecido el pasado 13 de junio luego de haber asistido a la escuela.
De acuerdo con la fiscalía, al parecer la adolescente escapó de su hogar para vivir con una amiga, la cual por ser mayor de edad fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de sustracción de menores. En tanto, la adolescente fue entregada a su familia.
También el pasado 18 de junio desapareció de su domicilio Briseida “N” de 8 años de edad, por lo que su familia de inmediato inició la carpeta de Investigación SC01/6379/2012, pero horas más tarde se obtuvo información de un taxista que la había visto deambulando por la madrugada y de inmediato dio aviso a las autoridades. La menor fue localizada y refirió haber escapado de su casa debido a problemas familiares. No obstante, la fiscalía continúa con la investigación para esclarecer el caso.
Asimismo, fue localizada Katy Michell “N” de 14 años de edad, quien presuntamente había estado conviviendo la noche del martes con unos amigos y ayer fue localizada en el domicilio de una amiga. Sin embargo, este caso se continúa bajo investigación porque pudiera existir la comisión de otro ilícito.
De igual manera, familiares de Laura Cecilia “N” de 14 años fue localizada en casa de su novio, luego de que la menor no regresó a su casa el martes.