El funcionario indicó que con base al convenio que se firmó con los Institutos Federal Electoral y el Estatal Electoral, serán más de 500 las escuelas de nivel básico que se abrirán el domingo para que en el interior se ubiquen casillas para el voto. Lo anterior con el ánimo de dar mayor comodidad a los electores y funcionarios de casillas, pues de esta forma podrían resguardarse de condiciones climáticas y contar con instalaciones sanitarias, por ejemplo.
Refirió que todos los directores de los planteles que serán prestados para la jornada electoral ya tienen conocimiento y han dispuesto lo necesario para que las instalaciones sean abiertas en tiempo y forma, y a su vez, cuando concluya la votación, cierren los centros educativos, después de las 6 de la tarde, o hasta que concluyan el conteo en esos casos.
Por otra parte el responsable del sector educativo fue cuestionado en torno a la fecha de aplicación de examen de evaluación universal para docentes de primaria aquí en Morelos, que de acuerdo con la SEP federal, debería aplicarse el 6 de julio, para quienes no hayan participado en el programa de Carrera Magisterial.
Y es que la dirigente del SNTE en la sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, dejó en claro en su momento que no se ha acordado en este estado cuándo se realizaría. Al respecto, el funcionario respondió: “estamos esperando, o sea el acuerdo que se hizo a nivel nacional ya lo conocen, nosotros esperaríamos a que seguramente tienen algún tono político las decisiones, esperaríamos que se lleve de acuerdo a como se ha venido planeando… Hay una fecha, que está definida y estamos en pláticas con el sindicato, esperamos que ellos tomen la mejor decisión”.