Guillermo Bautista Michúa, presidente de dicha asociación, indicó que en total como asociación trajeron 21 medallas en total, 12 de ellas en atletismo y el resto en natación.
Mencionó que ante la petición que hicieron a las autoridades de contar con mayor apoyo, el Sistema DIF Morelos les habría otorgado una camioneta para el traslado de los deportistas, así como equipamiento deportivo, y las muletas que requieren para conformar el equipo de futbol con muletas.
Por su parte los participantes y padres de los deportistas destacaron su satisfacción por los logros obtenidos y señalaron que lamentablemente muchas ocasiones pese a los resultados obtenidos no contaban con los recursos y apoyos suficientes, ya que la mayoría de ellos no tienen recursos económicos elevados.
Imelda Nieto Hernández, integrante de dicha asociación, quien fue una de las participantes en la manifestación que realizaron hace unas semanas, recordó que se vieron forzados a cerrar la circulación y a presentarse ante las oficinas del DIF Morelos para llamar la atención y pedir el apoyo oficial para poder ir a las competencias y continuar con la labor que hacen en el campo deportivo, no obstante que enfrentan capacidades diferentes.
Consideró que efectivamente resultaría triste el que tengan que recurrir a este tipo de acciones para obtener los recursos o ayuda para seguir en esta disciplina.
“Da mucho gusto poder demostrar a la sociedad que sí se puede hacer y demostrar que los recursos que nos dan están bien aprovechados y que les mostrados resultados, aquí están las medallas. Yo creo que al ver estos triunfos, tendía que ser más sencillo que se apoye al deporte sobre silla de ruedas”.