La delegación en Morelos de la institución, emitió el llamado a sus afiliados, en el que se señala que “en breve la credencial ADIMSS será necesaria para cualquier trámite ante el Seguro Social, facilitará el acceso a las prestaciones económicas y sociales a las que tienen derecho los asegurados y sus familiares.
En esta ocasión, el módulo móvil de atención está instalado en la unidad de medicina familiar (UMF) No.22 en Tepalcingo, con el propósito de que los derechohabientes que habitan en los límites de Morelos con Puebla faciliten su traslado, sin tener que transportarse a Cuautla al HGZ/UMF No.7 en esa ciudad.
Los Módulos de atención para obtener la credencial ADIMSS están ubicados en Cuernavaca: Subdelegación Administrativa Cuernavaca ( a un costado del HGR no.1), UMF No.20, y HGR/UMF No.1; UMF No.18 en Emiliano Zapata; Civac UMF No.23; UMF/HGZ No.7 en Cuautla; en HGZ No.5 en Zacatepec; UMF No.16 en Temixco y, UMF No.3 en Jiutepec. Además del módulo móvil en la UMF No.22 en Tepalcingo.
Los documentos que se deben presentar para realizar dicho trámite, son: identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (antigüedad máxima de tres meses), CURP (original o impresión de internet) y cartilla de citas médicas u hoja rosa (para verificar número de seguridad social).
Todos estos documentos se presentan en original, sólo para cotejar los datos y de inmediato se regresan”.
El IMSS expuso que no se espera que haya más prórrogas por lo que es indispensable cumplir con este requisito cuanto antes, en caso de no haberlo hecho.