El funcionario dijo que lo que ha venido aconteciendo en este tipo de negocios es preocupante y se asumen estrategias a fin de contrarrestar sus efectos, “se trata de sucesos menos escandalosos que los que observamos en otras entidades, sin embargo es responsabilidad de las autoridades enfrentarlos”.
Manifestó que son ya dos o tres los ataques perpetrados en algunos centros de convivencia, por ello la Procuraduría General de Justicia (PGJ) viene sosteniendo encuentros con empresarios del ramo para que sean ellos y los familiares de personas ejecutadas, quienes orienten las acciones a desarrollar.
Hernández Benítez reconoció que en dos hechos desafortunados, han perdido la vida parroquianos de Cuernavaca, de acuerdos a las primeras investigaciones de la Procuraduría, ya se tienen algunas pistas de los presuntos responsables y se espera poder llamarlos a cuentas ante la justicia.
Por otro lado, igualmente admitió que en algunas regiones del estado ya la delincuencia organizada está pidiendo el cobro de piso, “desafortunadamente no tenemos denuncias a ese respecto para poder actuar, es necesario que se reporten para poder iniciar el trabajo policiaco necesario”.
No obstante, el funcionario recordó que son los ayuntamientos los que deben estar pendientes de todo lo que ocurre y es la instancia más inmediata para ofrecer auxilio, “todavía no alcanzamos un nivel de colaboración adecuado como para sumar esfuerzos y contar con mejores resultados”.
Finalmente se le preguntó si estaba interesado en buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como se viene comentando, pero sólo respondió que “por ahora sigo siendo secretario de Gobierno y por lo tanto no puedo hablar de otro tipo de actividades”.